Como dice el refrán, “no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”. De eso hablamos con la puesta a punto de una propiedad para publicarla en venta o alquiler. El propósito es hacer de cada espacio del inmueble un lugar más atractivo para poder crear un impacto en quien la visite.
También, busca ayudar al posible comprador o inquilino a proyectarse viviendo dentro de ese espacio con todos sus elementos. Por eso, con CentralProp te mostramos 6 tips para sacar lo mejor de cada lugar y rincón de tu casa a la hora de publicarlo a la venta o alquiler en un sitio web.
Cuestiones importantes que deberás tener en cuenta antes de poner a la venta o alquiler tu propiedad:
1- Despersonalización de la propiedad
A la hora de poner a la venta/alquiler una propiedad, es importante que quienes visiten el inmueble puedan imaginarse cómo organizar cada ambiente en caso de concretar la operación. Por eso, este punto es uno de los más importantes a la hora de preparar tu casa. Para poder lograrlo, será necesario despersonalizar la propiedad de elementos afectivos para darle un aspecto de neutralidad que permita captar más compradores.
2- Arreglos y pintura
La primera impresión de la vivienda puede marcar una gran diferencia en cada visita. Para captar la atención de cada interesado en tu propiedad, a la hora de la visita es importante que el inmueble luzca como nuevo. Una capa de pintura podrá lograr el objetivo fácilmente y quitarle años al inmueble. El color blanco será la mejor opción porque aportará luminosidad, amplitud a cada ambiente y, además, es un color que permite pintar encima con facilidad.
3- Orden y limpieza
4- Sacar buenas fotos!
Las fotos hablan. Una publicación con buenas fotos puede lograr un 75% más de clicks que un aviso con fotos regulares. Lo ideal es poner una foto por ambiente con buena calidad y resolución para que el usuario pueda entender lo que está viendo. También, es necesario que las imágenes del inmueble estén ordenadas por ambiente simulando un recorrido ficticio de la propiedad para que al momento de visualizar el aviso se pueda comprender cómo está desarrollada.
Además, si bien las fotografías son efectivas dentro de los avisos, el uso de recursos multimedia lo complementan muy bien y le permiten al usuario conocer un panorama más real del estado de la propiedad y la distribución de cada ambiente.
5- Título y descripción del aviso
La importancia del título es un recurso a tener en cuenta a la hora de publicar un aviso. Lo ideal es que sean títulos cortos y descriptivos que no contengan más de 7 u 8 palabras y en el que se desarrolle qué voy a encontrar dentro del aviso. También la descripción es parte fundamental de un aviso. Es necesario que tenga un buen contenido, que se cuente al detalle cada característica del inmueble teniendo en cuenta que la longitud del texto no sea demasiado extensa. Eso podría hacer que el usuario no complete la lectura del aviso.